Temas

Compartir:

El 2016, el primer año de historia de la Asociación, fue un año especial por la confluencia de cambios políticos, los avances para conseguir un mercado digital europeo único y la creciente madurez de nuestras startups. En el 2017 esperamos seguir en el mismo camino, contribuyendo a la creación de un mercado digital único en Europa y a conseguir mejoras en el ecosistema español. Nuestro reto: una ley de startups que reconozca nuestras diferencias y nos ayude a contribuir económicamente a España y Europa.

España

Economía colaborativa

Regulación de la economía colaborativa: participar en mesas de conversación o subcomités parlamentarios que revisen y reformulen aquellos marcos legales de sectores económicos altamente regulados y cuyo marco legal es obsoleto.

Financiación

Mejorar la inversión en fase semilla, implementando en nuestro país el programa británico SEIS (Seed Enterprise Investment Scheme).

Qué es una startup

Poner a las startups en la agenda política, especificando su naturaleza como rara avis de la innovación. Queremos que las startups se reconozcan como una realidad diferenciada, un proyecto (que no necesariamente una empresa) de I+D+i que necesita una ley propia. Objetivo: Ley Startups.

Europa

Copyright y data economy

Los derechos de autor no pueden frenar Internet. Trabajamos porque la regulación europea sobre copyright y economía de los datos no impidan la innovación y nos permitan explorar el potencial de los datos de forma segura.

Net neutrality

Necesitamos garantizar la neutralidad en la red (net neutrality) para poder trabajar por un mercado y una economía digital europea competitiva a nivel mundial.

Plataformas

Definición y regulación de las plataformas y de su papel en Internet.

Usamos cookies.