Carlos Mateo, nuevo Presidente de la Asociación Española de Startups

19/07/2018
Autor:

Asociación Española Startups

• Carlos Mateo ha sido elegido por los socios de la Asociación Española de Startups como nuevo Presidente.
  • En la nueva Junta Directiva también estarán Pablo Alcalá- Galiano e Ignacio Mas.
  • La hasta ahora Presidenta de la Asociación, Carmen Bermejo, seguirá colaborando estrechamente con la nueva Junta Directiva en distintas áreas de trabajo.

Madrid, jueves 19 de julio de 2018.

La Asociación Española de Startups creada en el año 2015 ha iniciado una nueva etapa con el cambio de su Junta Directiva. Tras una etapa inicial en la que se ha constituido la Asociación, se ha articulado el tejido asociativo a nivel estatal, se ha conseguido situar a las startups como protagonistas de la nueva economía digital y se ha desarrollado una intensa actividad de interlocución con administraciones, partidos políticos y otro tipo de organizaciones afines, se abre un nuevo tiempo de consolidación de lo conseguido y también, de crecimiento en busca de nuevos objetivos.

El balance del trabajo de la Junta Directiva saliente, presidida por Carmen Bermejo, ha sido considerado por la Asamblea de Socios como muy positivo, y creemos sinceramente que el conjunto del ecosistema de startups debe sentirse satisfecho por la labor realizada hasta ahora.

Nuestra cultura de startups nos conduce y nos motiva para afrontar nuevos retos, nuevos objetivos y nuevas oportunidades. Eso exige también renovar equipos, manteniendo las mismas señas de identidad, principios y valores que vieron nacer a la Asociación en 2015.

Carlos Mateo ha asumido el reto de liderar la Asociación en esta nueva etapa. Carlos es jurista y emprendedor. Es un experto en protección de datos y en privacidad. Ha fundado y dirigido Let it Bet (trading algorítmico), Becash (Fintech) y Legal Startup, especializada en asesoramiento jurídico a startups. Ha participado en programas de aceleración de startups internacionales (Google Campus, TechHub, Startup Chile, Area31). También ha sido Secretario de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

Junto a Carlos Mateo la Junta Directiva incorpora a Pablo Alcalá-Galiano, emprendedor experto en blockchain e internet de las cosas, fundador de Plusuni, y actualmente Key Account Manager en Unlimiteck Company Builder y a Ignacio Mas, emprendedor con gran experiencia internacional, experto en economía colaborativa, conector de OuiShare y actualmente CEO de la Asociación Valenciana de Startups.

Los nuevos objetivos de la Asociación son según Carlos Mateo “hacer crecer el número de socios, dotar de sostenibilidad futura a la Asociación y tener más influencia en todos los espacios públicos de decisión”.

Asimismo, Carmen Bermejo, la desde hoy ex-presidenta de la Asociación colaborará estrechamente con la nueva Junta Directiva y seguirá coordinando algunas líneas de trabajo de enorme importancia para la Asociación.